martes, 30 de junio de 2009

GUIA HOLISTICA PARA TU BIENESTAR


LA GUIA HOLISTICA PARA TU BIENESTAR
http://www.guiadeterapiasnaturales.blogspot.com/
Luego del éxito del primer número, Expo Vida Natural lanza el segundo número de la guía holística Naturall mente. Una guía de propuestas alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo integral del ser.
Las Terapias Holísticas y Complementarias se expanden cada vez más en nuestro país y en el mundo entero, por eso estamos convencidos de que la creación de un medio gráfico de excelente calidad puede ofrecerle a los profesionales óptimos resultados en cuanto a la difusión de sus actividades. Desde Expo Vida Natural, junto con todos nuestros colaboradores, seguimos trabajando para mejorar la difusión masiva, de forma rápida y sencilla, abriendo las puertas a todas las empresas, instituciones y profesionales que deseen formar parte de la Guía Holística.
De interesarles la propuesta, aguardamos sus comentarios y gustosamente coordinaremos una entrevista para acercarles mayores detalles de nuestras pautas publicitarias.
FECHA DE CIERRE 3 DE AGOSTO DE 2009.
FORMATO ELECTRONICO:http://www.guiadeterapiasnaturales.blogspot.com/
LORENA CAMPOS
Departamento de Publicidad
Expo Vida Natural
(011) 4489-4156
(011) 15 5817-9879
lnaturalmente@yahoo.com.ar
......................
SILVIA GONZALEZ
Programación y Edición
Expo Vida Natural
(011) 4627-6273 / 7229
(011) 15 4050-0104
snaturalmente@gmail.com

domingo, 28 de junio de 2009

Curso Intensivo Masaje de la India Sab. 11 de julio de 14 a 20 hs

CURSO INTENSIVO MASAJE DE LA INDIA
Fusión de Ayurveda entre Oriente y Occidente
Sábado 11 de julio de 14 a 20 hs.
4961-9553/15 5719 2317
www.masajesparalasalud.blogspot.com
Dirigido a personas que quieran aprender esta técnica milenaria de masaje para trabajar y/o para crecimiento personal.
Masaje terapéutico, desintoxicante, relajante y preventivo que viene de la India. Se trabaja con aceites los cuales desintoxican el organismo, se fortalece el sistema inmunológico y actúan a nivel celular con un efecto rejuvenecedor. Es preventivo de enfermedades causadas por el stress cotidiano, equilibrando el cuerpo, la mente y las emociones.
Fecha: Sábado 11 de julio de 14 a 20 horas.
Lugar: Recoleta
Costo: $200.-
Incluye Material didáctico - Refrigerio - Certificado de asistencia.
Inscripción previa: 4961-9553 / 15-5719-2317
masajesparalasalud@gmail.com
Para ver el Programa del Curso ingresar a:
www.masajesparalasalud.blogspot.com

lunes, 22 de junio de 2009

“El Arte de Vivir en Paz”

EL ARTE DE VIVIR LA VIDA
En el marco del II Festival de la Paz y del XI Congreso Internacional de la Red Unipaz a realizarse en septiembre próximo en Goiania –Brasil- en homenaje a la memoria de Pierre Weil (1924-2008)
UNIPAZ Argentina
Inicia el Programa “El Arte de Vivir la Vida” con su primer seminario y ofrece becas a los interesados en capacitarse en Educación para una Cultura de Paz y No Violencia
“El Arte de Vivir en Paz”
Seminario teórico-vivencial
Lic. María Cristina Flórez de Martínez-Bouquet
JUNIO: Viernes 26 de 18 a 21 hs. y Sábado 27 de 10 a 19 hs.
Objetivos: “El arte de vivir en Paz” busca sensibilizar a los participantes para despertar la paz consigo mismo, con los otros y con la naturaleza, brindándoles la oportunidad de identificar los obstáculos en el camino hacia la paz. Enseñándoles a saber como disolver el stress y las tensiones de la vida cotidiana. Ofreciéndoles herramientas prácticas para enfrentar el conflicto y la crisis, y lograr la propia transformación de sí mismos. Incentivándolos a mantener la armonía entre instintos. Emociones, mente y espíritu, con su familia y colegas y con el ambiente que los rodea.
Metodología: Exposiciones temáticas, juegos educativos y cooperativos, dinámicas y trabajos individuales y de grupo. Relajaciones, visualizaciones, dramatizaciones. Métodos para despertar la sabiduría y el amor, inspirados en las grandes tradiciones espirituales de la humanidad.
Dirigido: a todas las personas interesadas en estos objetivos, particularmente educadores, ministros religiosos, sociólogos, psicólogos, abogados, y profesionales del área de la salud.
Lic. María Cristina Flórez de Martínez-Bouquet. Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Psicodramatista, Analista Bioenergética y Psicoterapeuta Transpersonal. Es docente universitaria, fundadora de la Fundación Martínez Bouquet, Coordinadora del Área de Tanatología y Facilitadora de la Formación Holística Básica de UNIPAZ-Argentina.
* Se requiere inscripción previa. Becas y Bonos Contribución*
Informes e Inscripción Lunes - Miércoles - Viernes de 14 a 19 hs.
UNIPAZ - FUNDACIÓN MARTÍNEZ-BOUQUET
Güemes 3950 - Bs. As. - 4831-3738
unipazargentina@fundacionmb.org.ar . www.fundacionmb.org.ar
El Arte de Vivir la Vida
Estamos en una época de cambio de sentido en la que, prácticamente todos estamos inmersos en una crisis que nos alcanza personal y socialmente. Necesitamos respuestas a preguntas esenciales como:
- Qué estoy haciendo aquí?
- Cuál es el sentido de mi vida?
- Qué hay después de la muerte?
- A dónde vamos?
Con el objetivo de responder estas preguntas y ayudar a las personas a salir de su crisis personal el Terapeuta Pierre Weil creó “El Arte de Vivir la Vida”.
Módulos
1- El Arte de Vivir en Paz
Este Seminario fue creado e inspirado en gran medida por los módulos siguientes, constituyendo una visión global de los objetivos y procesos de “El Arte de Vivir la Vida”. También fue creado para sensibilizar a adultos en general que deseen encontrar, en forma vivencial, la paz consigo mismos (en la dimensión del cuerpo, de las emociones y de la mente) y la paz con la naturaleza (en los planos de la materia, de la vida y de la información). Constituye también una introducción vivencial general y una aplicación de la teoría fundamental de UNIPAZ. Este seminario fue objeto de un libro publicado por la UNESCO en 1990.
2- El Arte de Vivir Consciente
Este Seminario apunta al descubrimiento del participante de varios estados de conciencia, además del estado de vigilia, al cual se está acostumbrado y al hecho de que en cada estado de conciencia se vivencia una realidad diferente. También enfoca el deseo del ser humano de alcanzar una conciencia plena.
3- El Arte de Vivir en Plenitud
Este seminario representa una oportunidad de revisión de la vida, pues constituye un examen de cómo cada uno gasta su energía en la vida cotidiana, desde que se levanta hasta que se acuesta y en que nivel de su ser.
A través del cultivo de la presencia en la vida cotidiana, el participante aprende a vivir plenamente, escogiendo entre ser un “ser autómata” o un “ser conciente”. El módulo enfatiza el arte de vivir el trabajo, el dinero, el placer, la alimentación, entre otros.
4- El Arte de Vivir en Armonía
Este seminario se destina especialmente a las relaciones de amistad y de pareja. Trata de ayudar a resolver la gran cuestión del crecimiento desacompasado, provocado por la evolución unilateral de uno de los miembros de la pareja.
Muestra también como podemos aprovechar la oportunidad de una relación de dos para transformarla en una relación evolutiva.
Se trata de desarrollar El Arte de Vivir el amor verdadero y de desarrollar la empatía.
5- El Arte de Vivir la Crisis o en Conflicto
Este seminario es una continuación del anterior, en el sentido de aprovechar las crisis de la existencia como oportunidades de transformación. El seminario profundiza en los conflictos interpersonales, intergrupales, sociales e internacionales.
6- El Arte de Vivir la Naturaleza
Este seminario intenta profundizar la relación del ser humano con la naturaleza y el medio ambiente, así como la cuestión sujeto/objeto y la relación entre los dos. Es una profundización de la teoría fundamental de UNIPAZ, con enfoque ecológico.
7- El Arte de Vivir el Pasaje
Inspirado en el libro de la vida y de la muerte de los Tibetanos, este seminario apunta a las oportunidades que representan los intervalos existentes antes, durante y después del pasaje, para hacer posible la verdadera naturaleza del espíritu y representa una gran aventura, tal como la vida.
8- y la Vida Continúa...
Este seminario apunta a llenar lagunas, aclarar dudas, profundizar ciertos temas o también resolver cuestiones personales relativas a los 7 primeros seminarios. Se realiza en función de los asistentes.

Masaje Sonoro en Varieté Ambú - Sábado 27 de Junio


Masaje Sonoro
Terapia Corporal y Energética de la Música
Masaje, Aromaterapia, Reiki, Principios de Musicoterapia, Trabajo con los Elementos, Composición Espontánea
El Masaje
El masaje es un encuentro de energías entre dos cuerpos. Cuando damos o recibimos, no sólo manipulamos músculos, sino también trabajamos con la energía física, anímica y mental. Esta energía se transmite desde el cuerpo del que da el masaje hacia el que lo recibe, a través de las manos que son la herramienta primordial del ser humano. Esto permite al cuerpo, a la mente y a las emociones entrar en un estado de profunda relajación.
La unión de los masajes con la aromaterapia, por su parte, realiza un trabajo de sanación profunda. Utilizando en el masaje aceites florales específicos se ayuda a combatir el dolor, a que los músculos mantengan su flexibilidad, a reducir el estrés y sus síntomas como dolores de cabeza y espalda, y a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
La Música
Todo sonido es música en potencia, energía que nace en la composición, en la improvisación, para fluir y entremezclarse con la energía de la vida, ayudándola a encontrar su centro y su armonía en cada uno de nosotros. A través del sonido es posible contribuir al reestablecimiento del equilibrio de nuestros centros energéticos, hecho que representa una condición fundamental para la salud de nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestra mente.
Cuando una música nace del corazón, de la mano de una visión clara y una intención verdadera, la vibración resultante de esta experiencia será curativa y ayudará a la sanación.
Desde este lugar, el objetivo es la aplicación humilde y responsable de la experiencia musical en la búsqueda de un creciente bienestar para cada uno de nosotros.
Daniela y Karen

domingo, 21 de junio de 2009

EXPO VIDA NATURAL

EXPO VIDA NATURAL
Encuentros para el crecimiento personal
28° Megaevento de Terapias Holísticas
en la Zona Oeste
Domingo 12 de Julio de 12 a 21 hs
en Pinar de Rocha
Salón Dollar
Av. 2° Rivadavia 14727, Ramos Mejía, Pcia de Bs As, Argentina
Más de 80 expositores y especialistas en:
Terapias Florales, Aromaterapia, Reiki, Autoconocimiento, Bioenergía, Psicofísica, Gemoterapia, Osho Crystal Therapy®, Auroterapia, Mandalas y Laberintos, Ayurveda, Lectura de Registros Akáshicos, Constelaciones Familiares, Chamanismo, Angelología Cristiana, Sanación Crística, Kabbalah, Gnosis, Metafísica, Práctica de la Llama Violeta, Magnified Healing, Sanación Pránica, Foto Kirlian, Lectura del Aura, Radiónica, Magnetoterapia, Testeo Muscular, EMF Balancing, Digitopuntura, Acupuntura, Masaje con esferas chinas, Masaje Tailandés, Terapia Gravitacional, Esferokiné, Masajes Orientales, Reflexología, Masoterapia, Yoga, Biodanza, Qi Gong, Tai Chi, Shiatsu, Medicina Tradicional China, Auriculoterapia, Psicoterapia Holística, PNL, Alimentación Natural, Oxigenoterapia, Fangoterapia, Estética y Spa, Cosmética Natural, Grafología, Feng Shui, Radiestesia, Geobiología, Astrología, Calendario Maya, Numerología, Lectura de manos, Tarot, Oráculos, Vidas Pasadas, Psicometría, Lectura de la borra de café, Buzios, Runas, I Ching, Arteterapia, Lámparas de Sal, Indumentaria para profesionales, Turismo, Música, Películas, Libros, Revistas, Artesanías y Productos.
Talleres Vivenciales Gratuitos- Asesoramiento
Consultas - Sorteos
Entrada General: $ 12.-
¡¡¡Un día para bajarse del mundo...y respirar paz y esperanza!!!
CONFERENCIAS Y TALLERES GRATUITOS
14 hs: FENG SHUI - EL PODER INFINITO DE LA ARMONIA
¿Cómo los espacios que nos rodean condicionan nuestro equilibrio interno causando conflictos en nuestras vidas? ¿Cómo lograr, a través de sencillas correcciones, el equilibrio en nuestra salud, relaciones, economía y otros aspectos? ¿Cómo elegir una nueva casa? Se recomienda traer plano o croquis de tu casa.
A cargo de la Arq. Ana María Janczuk, Bioarquitectura, Maestra fundadora de la Red Internacional de Feng Shui, directora de "Diseño del Espacio".

15.15 hs: CREACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MANDALAS
La creación espontánea de imágenes en el Mandala despliega mágicamente las alas de nuestra alma. El círculo sugiere la totalidad, su forma evoca una matriz, un cuenco en el cual se produce la transformación fundamental.
A cargo de María Teresita Ieno, Profesora Nacional de Dibujo y Pintura

y Profesora en Bioenergía.
16 hs: SANACIÓN CRÍSTICA
La Sanación Crística nos invita a trabajar desde el Cristo Interno. Es una herramienta natural milenaria que nos muestra el camino de la autocuración.
A cargo de Nazarena Sandri, Maestra en Sanación Crística.

16.45 hs: ASTROMEDICINA - La influencia de los astros en la salud -
La Astrología Médica nos permite utilizar la Carta Natal para evaluar las predisposiciones patológicas, los recursos de salud y la orientación terapéutica que mejor le conviene a cada persona tanto, para la prevención como para el tratamiento. Sales de Schuessler, Flores de Bach, orientación nutricional, cromoterapia, etc, son algunos de los recursos terapéuticos para estos fines.
A cargo del Dr. Franco Rosomando - Médico UBA, Homeópata, Terapeuta Floral y Especialista en Astrología Médica.

17.30 hs: EMF BALANCING TECHNIQUE®
A través de la Energía del Amor esta técnica libera el exceso de energía rodeando viejos eventos y tendencias que ya no nos sirven, permitiéndonos crear una vida sana, amorosa, armónica y feliz. Al término de la conferencia realizaremos una Meditación para contactarnos con nuestro Ser Interno.
A cargo de Elena Elvira Raffo, Profesional Acreditada Fases I a XII

y Maestra Supervisora Fases I a VIII

18.15 hs: LA LEY DE ATRACCIÓN
La Ley de Atracción nos enseña que el éxito en la vida no depende solamente de la habilidad y entrenamiento personal, sino también de la decisión para aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Somos Seres de energía que vibra y se mueve en diferentes frecuencias. Todo lo que estamos enviando o que enviamos como energía nos vuelve, por eso Tú eres el único responsable de tu vida, atraes a ti aquello que vibras internamente.
Al término de la conferencia realizaremos un ejercicio de visualización creativa
para atraer abundancia.
A cargo de Patricia La Rosa, Terapeuta Holistica y Asesora Neurolinguistica, Directora del Centro Holistico “Aprender a Volar”

19 hs: SANAR EN EL AIRE - TERAPIA GRAVITACIONAL
Como lograr soltar tu pasado y poder transitar el camino hacia tu liberación interior, “Suspendido en el Aire” utilizando el poder curativo de la fuerza de gravedad. A través del trabajo aéreo lograremos conectarnos con nuestro ser espiritual, previniendo diversas patologías (alineando nuestra columna vertebral y eje de vida)y desestructurando nuestra memoria celular.
Al término de la conferencia realizaremos un CONCIERTO ARMONIZADOR
con el sonido de instrumentos ancestrales (Cuencos Tibetanos, Didgeridoo y la voz).
A cargo del Maestro Swamini Kripa (Graciela Marcela Pena)
y Gerardo Traverso, Músico y Terapeuta Vibracional con la energía del sonido.

CIERRE DEL EVENTO
20 hs: GRUPO SAINT GERMAIN DE ARGENTINA
El Amado Maestro Ascendido Saint Germain nos Enseña a reconocer nuestra Verdadera Identidad y a Usar la Llama Violeta Transmutadora
para revertir sombras en Luz y disfrutar de una elevada calidad de Vida.
A cargo de la Instructora NUNIA,
Directora del Grupo Saint Germain de Argentina.
Con su entrada participa del sorteo de una estadía para dos personas,
4 días y 3 noches en GEO GAIA Centro de Energía,
Cataratas del Iguazú, Misiones.
Incluye hospedaje con desayuno, servicio de blanquería,
2 tratamientos de relax, 2 excursiones y un 20% de descuento en pasajes.
www.geo-gaia.com
Si usted es profesional o distribuidor de productos holísticos y desea participar de estos eventos con un stand, conferencia o publicidad en la revista y/o en nuestra página web, reserve su lugar. Espacios limitados.
La adjudicación de ubicaciones es estrictamente por orden de inscripción.
Coordinación General e Informes:Silvia González
(Organizadora de EXPO VIDA NATURAL y EXPO MUJER)
011 4627-6273 / 011 4627-7229 / 011 15-4050-0104
www.expovidanatural.blogspot.com
expovidanatural@speedy.com.ar
expovidanatural@yahoo.com.ar