lunes, 22 de junio de 2009

“El Arte de Vivir en Paz”

EL ARTE DE VIVIR LA VIDA
En el marco del II Festival de la Paz y del XI Congreso Internacional de la Red Unipaz a realizarse en septiembre próximo en Goiania –Brasil- en homenaje a la memoria de Pierre Weil (1924-2008)
UNIPAZ Argentina
Inicia el Programa “El Arte de Vivir la Vida” con su primer seminario y ofrece becas a los interesados en capacitarse en Educación para una Cultura de Paz y No Violencia
“El Arte de Vivir en Paz”
Seminario teórico-vivencial
Lic. María Cristina Flórez de Martínez-Bouquet
JUNIO: Viernes 26 de 18 a 21 hs. y Sábado 27 de 10 a 19 hs.
Objetivos: “El arte de vivir en Paz” busca sensibilizar a los participantes para despertar la paz consigo mismo, con los otros y con la naturaleza, brindándoles la oportunidad de identificar los obstáculos en el camino hacia la paz. Enseñándoles a saber como disolver el stress y las tensiones de la vida cotidiana. Ofreciéndoles herramientas prácticas para enfrentar el conflicto y la crisis, y lograr la propia transformación de sí mismos. Incentivándolos a mantener la armonía entre instintos. Emociones, mente y espíritu, con su familia y colegas y con el ambiente que los rodea.
Metodología: Exposiciones temáticas, juegos educativos y cooperativos, dinámicas y trabajos individuales y de grupo. Relajaciones, visualizaciones, dramatizaciones. Métodos para despertar la sabiduría y el amor, inspirados en las grandes tradiciones espirituales de la humanidad.
Dirigido: a todas las personas interesadas en estos objetivos, particularmente educadores, ministros religiosos, sociólogos, psicólogos, abogados, y profesionales del área de la salud.
Lic. María Cristina Flórez de Martínez-Bouquet. Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Psicodramatista, Analista Bioenergética y Psicoterapeuta Transpersonal. Es docente universitaria, fundadora de la Fundación Martínez Bouquet, Coordinadora del Área de Tanatología y Facilitadora de la Formación Holística Básica de UNIPAZ-Argentina.
* Se requiere inscripción previa. Becas y Bonos Contribución*
Informes e Inscripción Lunes - Miércoles - Viernes de 14 a 19 hs.
UNIPAZ - FUNDACIÓN MARTÍNEZ-BOUQUET
Güemes 3950 - Bs. As. - 4831-3738
unipazargentina@fundacionmb.org.ar . www.fundacionmb.org.ar
El Arte de Vivir la Vida
Estamos en una época de cambio de sentido en la que, prácticamente todos estamos inmersos en una crisis que nos alcanza personal y socialmente. Necesitamos respuestas a preguntas esenciales como:
- Qué estoy haciendo aquí?
- Cuál es el sentido de mi vida?
- Qué hay después de la muerte?
- A dónde vamos?
Con el objetivo de responder estas preguntas y ayudar a las personas a salir de su crisis personal el Terapeuta Pierre Weil creó “El Arte de Vivir la Vida”.
Módulos
1- El Arte de Vivir en Paz
Este Seminario fue creado e inspirado en gran medida por los módulos siguientes, constituyendo una visión global de los objetivos y procesos de “El Arte de Vivir la Vida”. También fue creado para sensibilizar a adultos en general que deseen encontrar, en forma vivencial, la paz consigo mismos (en la dimensión del cuerpo, de las emociones y de la mente) y la paz con la naturaleza (en los planos de la materia, de la vida y de la información). Constituye también una introducción vivencial general y una aplicación de la teoría fundamental de UNIPAZ. Este seminario fue objeto de un libro publicado por la UNESCO en 1990.
2- El Arte de Vivir Consciente
Este Seminario apunta al descubrimiento del participante de varios estados de conciencia, además del estado de vigilia, al cual se está acostumbrado y al hecho de que en cada estado de conciencia se vivencia una realidad diferente. También enfoca el deseo del ser humano de alcanzar una conciencia plena.
3- El Arte de Vivir en Plenitud
Este seminario representa una oportunidad de revisión de la vida, pues constituye un examen de cómo cada uno gasta su energía en la vida cotidiana, desde que se levanta hasta que se acuesta y en que nivel de su ser.
A través del cultivo de la presencia en la vida cotidiana, el participante aprende a vivir plenamente, escogiendo entre ser un “ser autómata” o un “ser conciente”. El módulo enfatiza el arte de vivir el trabajo, el dinero, el placer, la alimentación, entre otros.
4- El Arte de Vivir en Armonía
Este seminario se destina especialmente a las relaciones de amistad y de pareja. Trata de ayudar a resolver la gran cuestión del crecimiento desacompasado, provocado por la evolución unilateral de uno de los miembros de la pareja.
Muestra también como podemos aprovechar la oportunidad de una relación de dos para transformarla en una relación evolutiva.
Se trata de desarrollar El Arte de Vivir el amor verdadero y de desarrollar la empatía.
5- El Arte de Vivir la Crisis o en Conflicto
Este seminario es una continuación del anterior, en el sentido de aprovechar las crisis de la existencia como oportunidades de transformación. El seminario profundiza en los conflictos interpersonales, intergrupales, sociales e internacionales.
6- El Arte de Vivir la Naturaleza
Este seminario intenta profundizar la relación del ser humano con la naturaleza y el medio ambiente, así como la cuestión sujeto/objeto y la relación entre los dos. Es una profundización de la teoría fundamental de UNIPAZ, con enfoque ecológico.
7- El Arte de Vivir el Pasaje
Inspirado en el libro de la vida y de la muerte de los Tibetanos, este seminario apunta a las oportunidades que representan los intervalos existentes antes, durante y después del pasaje, para hacer posible la verdadera naturaleza del espíritu y representa una gran aventura, tal como la vida.
8- y la Vida Continúa...
Este seminario apunta a llenar lagunas, aclarar dudas, profundizar ciertos temas o también resolver cuestiones personales relativas a los 7 primeros seminarios. Se realiza en función de los asistentes.

No hay comentarios: