sábado, 14 de junio de 2008

Bendición de Unidad (Deeksha)

Bendición de Unidad (Deeksha)
Deeksha es un viaje de despertar interior que transforma cada aspecto de nuestra vida, desde lo más cotidiano hasta lo más místico. A partir del
Deeksha, vemos cambios en nuestras relaciones, con los amigos, con la pareja, con los padres, con el trabajo, con nuestro cuerpo. También otros aspectos mejoran como la prosperidad y el éxito.
Deeksha es una experiencia única para cada persona. Reestablece el lazo con lo que "realmente somos" sin esfuerzo y de manera natural.
Deeksha es una liberación, un regalo maravilloso que estás invitado a recibir.
Introducción al Deeksha
Meditación
Mantras con tambura
Deeksha
Tea Break
Día y hora: Domingo 22 de junio a las 17 horas.
Dirección: San Luis 2428 Piso 9 entre Azcuénaga y Larrea.
Capital Federal (Córdoba al 2400).
Contribución sugerida: $ 30
Organizan: Marcela y Mariela
Confirmar asistencia
Tel: 4791-2345/15-5954-3739
Email: marceladiksha@gmail.com
gimenezrebora@yahoo.com.ar
http://dikshadeunidad.blogspot.com

martes, 3 de junio de 2008

lunes, 2 de junio de 2008

taller de reflexiòn

CUANDO LOS CELOS TE CARCOMEN
TALLER DE REFLEXIÓN grupal SOBRE LOS CELOS EN LOS VÍNCULOS COTIDIANOS.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
DESTINATARIOS: CELOSOS/AS Y CELADOS/AS, (SOLOS/AS O PAREJAS).
COORDINADO POR LUIS BUERO
( ESCRITOR - PSICÓLOGO SOCIAL)
ASISTENTE
MARCELA PINASCO
PSICOLOGA SOCIAL
Todos los miércoles a las 20 horas
TALLERES DEL HOSPITAL TORNU
Combatientes de Malvinas 3002
- Capital Federal
En el hall central del pabellón de consultorios externos
CONTACTO:
luisbuero@tutopia.com
luis@luisbuero.com.ar
celos@fullzero.com.ar
***
MEDIOS DE TRANSPORTE: 80,133, 113, 111, 123, 108, entre otros.
Y LINEA B DE SUBTES. ESTACION “AV DE LOS INCAS”
SI LE INTERESA EL TEMA PUEDE BUSCAR EN INTERNET EL TEXTO:
“CUANDO LOS CELOS TE CARCOMEN, LUIS BUERO”
EL TALLER DE CELOS DEL HOSPITAL TORNU ES LIBRE Y GRATUITO
HEMOS VISTO ALGUNOS CONCEPTOS HASTA AHORA:
CUANDO LOS CELOS TE CARCOMEN
Taller de reflexión y vivencial sobre los celos en los vínculos cotidianos
Coordinador Luis Buero
ALGUNOS CONCEPTOS ANALIZADOS DURANTE EL 2007
• Aprendizaje : salir de la estereotipia, aprender a correrse del rol celoso o celado con hechos. Modificarnos positivamente enriqueciendo la realidad que nos rodea y a nosotros mismos.
• Des-apego (controlar la ansiedad que provoca el miedo inexplicable al ataque y a la pérdida) Podemos sobrevivir a un vínculo que se rompe, ya lo hemos hecho, podemos vivir sin ese otro/a, y luego de un proceso de duelo constituir un vínculo mejor. Romper el mandato: deséame y sólo así existiré.
• Diferenciar lo obvio de lo imaginario y ver al tercero, si existe, como un motor pulsional del deseo. Observar que entre el sentir y el hacer existe el pensar, como instancia intermedia.
• Comunicación: -evitar el sobreentendido, que conduce al malentendido.
-tener en cuenta que celoso y celado no manejan los mismos códigos: el celado dice: “hay otro”, el celoso escucha: “hay un rival”.
- generar tiempo y espacio para poder escuchar y atender lo que el otro dice intentando que las fantasías, los “ruidos”, no generen conflictos absurdos.
. Practicar la estructura de demora: consiste en reflexionar un instante, ver qué le pasa al otro, pensar porqué nos dice lo que nos dice, contener al otro, contenerse, preguntarse en vez de preguntar o contestar enseguida.
• Transferencia: ¿cómo nos relacionamos con el prójimo? Lo vemos en alguna de estas cuatro maneras diferentes?: como: modelo, rival, auxiliar, objeto de deseo
Como objeto podemos verlo como complementario, aprovechamos lo que él tiene y nosotros no, o erróneamente de manera obsesiva, queriendo poseerlo, anularlo, hacerlo parte nuestra. Pretendo que el otro haga lo que yo quiero, necesito, espero, ilusionados en dominar el deseo del otro para que se direccione siempre hacia nosotros.
• Mundo interno: Somos creadores de una realidad psíquica, personal, con roles inscriptos, modelos de conducta, etc. En esas representaciones existe la contradicción que a veces no queremos ver: celoso/celado en una misma persona en distintos lugares o situaciones, o por ejemplo, satisfacción/frustración como aquello que nos puede dar en diferentes momentos el ser amado.
El celoso, en situación de tercero excluido (fantaseada) duda de su existencia, siente que ni siquiera es percibido, que los otros (dos) disfrutan sin registrarlo.
• Dialéctica: nadie puede bañarse dos veces en un mismo río, porque el río y la persona han cambiado. Lo único permanente es el cambio.
• Proponemos Sostener la esperanza y el optimismo en el saber que todo puede cambiarse. Y uno puede modificar el rol en el que ahora está instalado si se lo propone. El celoso debe hacerse cargo de sus propias falencias, y no proyectarlas en un supuesto rival o en su pareja.
• Proceso : El hombre es un ser en situación, no se trata del dilema: ser o no ser, estamos siendo, nos configuramos permanentemente, y el avance es en espiral, dos pasos adelante y uno atrás, y así sucesivamente.
• Discurso: el celado debe cambiar el “siento culpa por” y sustituirlo por el “tengo derecho a”.
• Vínculos:
• El otro es un ser social, no un individuo recortado. Al conocerlo entro en su ámbito de la conducta, en su mundo para enriquecerlo, no para coartarlo.
• En una relación de pareja hay una relación bicorporal pero tripersonal, porque están, él, ella, y el vínculo. ¿Nos interesa conservar este vínculo a los dos?
• El espejo: poder mirarnos y encontrar un aliado en ese reflejo, la imagen de nosotros mismos. Descubrir quienes somos y lograr integrar las diferentes que coexisten dentro de nosotros. Reconciliarnos con quienes somos y recuperar la brújula de nuestro barco que hemos dado a otro.
•La mirada: desde nuestro nacimiento fuimos mirados. Esa primer mirada nos habilitó a formarnos como individuos individuales. En la búsqueda de esa mirada nos olvidamos que ahora la mirada de nosotros mismos es la más importante, además de la de los otros.
Algunas frases comentadas:
* Yo sostengo la punta del hilo que me ata.
* Pensar fácil hacer fácil.
* Duro con el problema, blando con las personas.
* En vez de esperar que alfombren el mundo, calcemos un buen par de zapatillas.
* Toda queja es una demanda de amor.
NOS HICIMOS PREGUNTAS A TRAVES DE LOS EJERCICIOS
* Y VIMOS QUE:
* Aunque algo sea impensable para uno, no quiere decir que no exista y que uno no lo tenga que aceptar.
* Hay una realidad que se auto-crea.
* La significación de las cosas no sale de las cosas mismas, sino de nosotros.
* La percepción de la realidad está determinada por la estructura psíquica del sujeto.
* El pasado que recordamos es una construcción que nunca porta una verdad inmutable aunque construyamos instrumentos para cristalizarlo.
* Tenemos creencias fijas que nos condicionan (las mujeres son…los hombres son…)
* No somos objetos pasivos de lo que nos sucede, también elegimos estar donde estamos.
* El cambio depende de la intención nuestra que llevamos adelante en cada paso.
* Todo vínculos nos implica una relación costo-beneficio.